martes, 21 de abril de 2009

COMUNICACIÓN E INFLUENCIA DEL COLOR

COMUNICACIÓN E INFLUENCIA DEL COLOR

El color también es una forma de comunicar el color lleva información y es efectiva por su impacto visual penetrante y llamativa.
Cada matiz del color tiene características propias como los matices primarios amarillo azul y rojo cada una con cualidades y características diferentes, el amarillo es el color más próximo a la luz y el calor el rojo el más emocional y activo, el azul pasivo y suave el amarillo siempre tendera a expandirse y el azul a contraerse

ROJO + AZUL se amortigua
ROJO + AMARILLO se activa

APRECIASION DE LOS COLORES

El color es uno de los principales elementos que facilitan la percepción de las formas de los objetos y la diferenciación de ellos los colores también juegan un papel importante en la iluminación y en CREAR UN AMBIENTE por sí mismo.

COLOR ROJO

Es el color del fuego y de la sangre produce calor es el mas cálido y caliente de los colores se relaciona con la pasión los impulsos y el peligro
· Aumenta la tención muscular
· El deseo
· La excitación
· Activa la circulación
· Acelera las palpitaciones
· Eleva la presión arterial
· Acelera la respiración
· Y actúa positivamente en la mejoría de las funciones hepáticas.


COLOR AZUL

Color Azul tiene muchas interpretaciones, es el color de la conciencia celestial, la verdad, la armonía, la tranquilidad y la esperanza. El rojo enciende las pasiones, el azul las calma.
Los tonos más suaves pueden calmar los nervios es tranquilizante y muchas veces se usa en las habitaciones de los delincuentes violentos y los enfermos mentales.
Como influye negativamente el azul?, demasiado color azul puede resultar deprimente y provocar un sentimiento de melancolía en personas que se encuentran bien de salud. El color azul combinado con el verde puede estimular el nivel más alto de talento y creatividad en el arte y la música.
· El color azul es refrescante y relajante para nuestro sistema,
· aquieta nuestras energías.
· Fortalece y equilibra el sistema respiratorio
· es excelente para tratar la elevada presión sanguínea y cualquier alteración de la garganta
· Es uno de los colores más saludables para los niños
· También se puede utilizar el color azul para despertar la intuición
· El color azul es muy efectivo cuando se combina con colores cálidos que se encuentran en su rango de color y cuando se combina con colores del espectro rojo-naranja.


COLOR AMARILLO
Es, un color alegre También se lo asocia con la sabiduría y la más alta comprensión intuitiva. En su aspecto dorado, el color amarillo representa la perfección espiritual, la paz y el descanso. El amarillo dorado es el color del Sol, el color de la juventud, la alegría y el júbilo. Sin embargo, en su aspecto negativo, cuando es demasiado brillante o se usa demasiado, el amarillo resultar estimulante para la psique y los nervios, y puede causar irritación mental hasta ser destructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario