martes, 21 de abril de 2009

CONSECUENCIAS

La contaminacion visual afecta de dos maneras afecta de forma directa a la vida cotidiana de los seres humanos y el entorno o ambiente donde éste se desenvuelve. este tipo de contaminación puede afectar a la salud de las personas con dolores de cabeza, estrés migraña. y se ha comprobado que cuando el cerebro recibe más información de la que es capaz de procesar produce un estado de tensiones en el sistema nervioso.


Los estilos arquitectónicos pueden afectar al desarrollo psicofísico del ser humano. La combinación de estilos, aparte de desagradar el sentido de lo estético, aumenta la complejidad urbana, llena de edificios de arquitectura , satura de información y nos puede llevar a un estado psíquico confuso o desordenado.


Por otra parte, cuando la planificación urbana o el diseño arquitectónico al ser tan abundante y monotono, la atención decae, dando lugar al aburrimiento, la apatía y el cansancio; Además, puede provocar trastornos de la atención: por ejemplo los automovilistas, pueden llegan a ser causantes de accidentes de transito y de problemas de circulación.

La claridad de la vision se ve sensiblemente afectada por la contaminación visual, pues los carteles y sus contenidos constituyen un factor de desatención y de distracciones peligrosas para los automovilistas . Efectos sobre el entorno una dosis excesiva de información que satura como las que vemos en los enegocios de barrios afecta cada vez mas más nuestros sentidos, disminuyendo la calidad visual, deprimiendo a sus habitantes y reduciendo el movimiento de la economia de los se encuentren a su alrededor. De esta forma, la singularidad de nuestro entorno se desvaloriza y desaparece, produciéndose una pérdida de identidad con su medio, pues los habitantes experimentan una lectura poco clara del espacio donde habitan.

El atractivo turístico del paisaje urbano y rural se ve afectado, pues los turistas evitan aquellos lugares que les son poco atractivos. Un turista que observe que las esquinas de las calles se han convertido en basurales, que vea edificios, muros y monumentos deteriorados y pintarrajeados, necesariamente se formará una opinión negativa del entorno, con inseguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario